Capital Estado de México

Local

Sin concretar alianza con hospitales privados

 

El Estado de México será parte de las 27 entidades federativas donde hospitales privados reforzarán el Sistema Nacional de Salud prestando servicios médicos y hospitalarios de especialidad a derechohabientes y beneficiarios de los sistemas público y social.

Para lo anterior, las autoridades federales firmaron un convenio de colaboración con el sector salud privado, denominado TODOS JUNTOS CONTRA EL COVID-19, en el que en principio, son 146 hospitales en 27 entidades federativas los que participarán.

Por lo que respecta a la entidad mexiquense, de acuerdo a lo informado por Comunicación Social del Gobierno Estatal se sabe que hasta el momento son dos hospitales privados los que han confirmado su participación en el esquema; sin embargo, en próximos días se podrían adherir algunos más.

¿En qué consiste el esquema?

Si bien, ya se ha signado el convenio correspondiente, el plan podrá iniciar a finales de abril para que en estos 15 días se pueda informar a los derechohabientes y a la población en general, sobre la estrategia.

Del 23 de abril al 23 de mayo los hospitales del sector privado que se adhieran al convenio prestarán servicios médicos, hospitalarios y atenderán emergencias médicas tales como atención de parto, embarazo y puerperio; cesáreas; enfermedades de apéndice; hernias complicadas; úlceras gástricas y duodenal complicados; endoscopias y algunas urgencias abdominales.

La estrategia permite que derechohabientes utilicen los servicios de hospitales privados (infraestructura, materiales y equipo médico), y no tengan que pagar ni estudios ni tratamientos, para que los mexiquenses reciban información al respecto, se tendrán que comunicar a partir de este 14 de abril directamente a las instituciones de salud para pedir orientación.

Salir de la versión móvil