Capital Estado de México

Local

Inicia formación de policías preventivos y procesales

Dieron inicio los Cursos de Formación Inicial para Policía Preventivo y Policía Procesal en la Universidad Mexiquense de Seguridad en los planteles de Toluca, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl.

La ceremonia inaugural fue encabezada por el titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Rodrigo Martínez-Celis Wogau, quien informó que son 717 policías estatales los que conformarán esta generación.

Detalló que los cursos tendrán una duración de 22 semanas, en donde serán capacitados en estrategia, destreza teórica y práctica 616 policías preventivos y 101 policías procesales. 

El secretario de Seguridad del estado, hizo un llamado a los elementos a trabajar con convicción para atender de manera eficiente las necesidades de la población. 

“Ustedes son el pilar fundamental de la seguridad en nuestro estado, es por ello que su actuar como policías comienza en las aulas. Aprovechen el conocimiento que las y los docentes les compartirán, sean pro activos, cuestionen, rétense a ustedes mismos”, comentó Martínez-Celis Wogau. 

Asimismo, enfatizó a los uniformados que no sólo son policías, sino aliados de los mexiquenses que tienen el trabajo de proteger la integridad de las familias. 

Por su parte, Griselda Camacho Téllez, rectora de la Universidad Mexiquense de Seguridad, destacó, se está recibiendo a mujeres y hombres dispuestos a formarse en las filas del deber y cuya encomienda es velar por la seguridad propia y de los habitantes del Estado de México. 

Se estima que en promedio en la Universidad Mexiquense de Seguridad son capacitados 70 mil servidores públicos pertenecientes a policías municipales y estatales, así como agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y el cuerpo de Prefectos del Poder Judicial, al año. 

Salir de la versión móvil