Capital Estado de México

Local

Bajan un 72 por ciento los delitos de alto impacto en Toluca

Durante las primeras dos semanas de este 2022, han disminuido un 72% los delitos de alto impacto en el municipio de Toluca y en un 42% los de bajo impacto, así lo informó el alcalde, Raymundo Martínez Carbajal.

Pese a los resultados positivos obtenidos hasta el momento en la capital mexiquense, el presidente municipal afirmó que no se debe bajar la guardia, y mantienen una estrecha coordinación entre la policía federal, estatal y la municipal.

“Esta mañana asistí a la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, con el objetivo de consolidar el trabajo con las distintas corporaciones de seguridad en beneficio de las y los toluqueños”, fue el mensaje difundido en redes sociales.

Durante la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, Martínez Carbajal, reiteró que para mejorar la efectividad de los elementos, se fortalecerán las condiciones mínimas laborales y profesionales, buscando también que desempeñen sus tareas de manera funcional.

Acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Marco Antonio Sandoval González; el director General de Seguridad Pública y Protección, Leopoldo Reyes Pavón, y representantes de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad estatal, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y el Centro Nacional de Inteligencia, indicó que el objetivo es dar resultados a la ciudadanía y recuperar su confianza.

Durante la reunión, se reconocieron las acciones y estrategias llevadas a cabo en el municipio, tales como labores de prevención, reacción e inhibición del delito, a la par, las autoridades de seguridad coincidieron que en Toluca se logró unificar a la Policía Pie a Tierra, la Secretaría de Seguridad estatal y la Guardia Nacional para generar certeza y condiciones de tranquilidad y seguridad en la capital.

Es de referir que durante la presente administración se ha logrado establecer un esquema de 54 cuadrantes en las 11 regiones para fortalecer la operatividad de la policía.

Salir de la versión móvil