Capital Estado de México

Local

Habrá más policías en Cuautitlán Izcalli

Para el segundo semestre del año Cuautitlán Izcalli contará con 50 policías más, los cuales se integrarán a la Comisaría de Seguridad Pública municipal “con el propósito de fortalecer el compromiso de la actual administración de ofrecer a los izcallenses mayor seguridad en sus entornos”.
Loth Centeno, comisario de Seguridad Pública y Tránsito municipal, dijo que los nuevos policías cumplirán con los requisitos de selección que establecen el Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Ley de Seguridad Pública del Estado de México, por lo que el proceso de selección ha sido largo, de ocho meses aproximadamente.
“Es muy minucioso el proceso para elegir a gente adecuada. Tras la convocatoria, tuvimos un aproximado de 80 aspirantes de los que 50, que sí reunieron el perfil, fueron canalizados al Centro de Control y Confianza (C3) para sus exámenes”, dijo.
Sólo quienes cumplan con documentación y exámenes acreditados podrán iniciar el curso básico de formación en la Academia Regional del Centro del Sistema Nacional de Seguridad Pública, avalado por la Federación y el Edomex; dicho proceso sería el último filtro para incorporarse a la dependencia municipal.
Explicó que “vamos al 40 por ciento del proceso y el otro 60 equivale a la fase de la Academia Regional. La gente puede tener la certeza de que cuenta con policías certificados en distintos ámbitos, como sistema penal acusatorio, habilidades y destrezas, rescate, servicio humanitario y de mayor cercanía con los pobladores, porque todos son originarios de Izcalli”.

Salir de la versión móvil