Capital Estado de México

Local

El convencimiento ciudadano será en territorio afirma Ricardo Moreno

Ricardo Moreno, anticipó que de obtener el triunfo, su cuerpo edilicio y las direcciones serán paritarias

Tras iniciar su campaña electoral, el candidato a la presidencia municipal de Toluca por la coalición “Seguiremos Haciendo Historia en el Estado de México”, Ricardo Moreno Bastida, se ha comprometido a trabajar a ras de tierra, con propuestas claras y no caer en las descalificaciones.

“Yo tengo mucho qué proponer, no necesito recargarme en la crítica hacia mis adversarios, yo creo que Toluca merece a alguien mejor, amerita una política de altura más allá de los ‘dimes y diretes’ hay que ocuparnos en las cuestiones fundamentales”, sostuvo.

En entrevista para CAPITAL EDOMÉX dejó claro que su labor de convencimiento ciudadano será netamente en territorio, pues en poco más de 30 días de campañas sólo tiene contemplado realizar máximo tres mítines masivos, poniendo como prioridad el toque de puertas para conocer de primera mano las necesidades ciudadanas. “Para quien me quiera seguir o acompañar, le recomiendo tener zapatos o tenis cómodos. A mí no me cuesta trabajo, lo he hecho siempre, me gusta, soy un hombre callejero en el buen sentido de la palabra”.

Su mejor credencial, dijo, es contar con 40 años de trayectoria política y un expediente limpio al no contar con señalamientos que lo responsabilicen de actos de corrupción o un actuar indebido en temas administrativos, civiles ni penales.

“Soy un luchador, muy trabajador, me podrán criticar de muchas cosas, pero de trabajador creo que es la divisa que me distingue frente a todos los demás. He caminado Toluca muchas veces, la vivo, tengo 40 años de dedicarme a la política y no hay ninguna queja administrativa, civil y penal en mi contra, tengo un expediente totalmente limpio, y no he participado en actos de corrupción, por el contrario, los he combatido frontal y directamente”.

Propuestas en materia de Seguridad

Por lo que respecta a sus propuestas en materia de seguridad, indicó que uno de sus principales objetivos será mitigar la doble alerta de violencia de género; por desaparición y feminicidio con la que cuenta Toluca, pues dijo, hoy el municipio ocupa el tercer lugar en muertes violentas de mujeres y la cuarta posición en violencia intrafamiliar.

Para ello, de ganar la preferencia del electorado, el objetivo de su gobierno será iluminar al municipio; se gestionarán operativos en las principales paradas del transporte público; se impulsará la Policía de Transporte y cada edificio público del Ayuntamiento tendrá que ser un espacio seguro para las mujeres, brindándoles protección en caso de que se sienta violentada, amenazada o perseguida.

“A las mujeres no se les toca, a las mujeres no se les violenta, a las mujeres no se les mata… soy hijo de una, esposo de otra y padre de una más, y yo quiero que mis mujeres se sientan seguras en Toluca y eso quiero para todas las toluqueñas”.

Atención al desabasto de agua

Para hacer frente a la problemática del desabasto de agua que se vive en el municipio, su gobierno le apostará a generar políticas públicas modernas, entre ellas: todos los edificios públicos deberán cosechar agua; se recobrarán alrededor de 70 bordos que serán vasos reguladores para retener e infiltrar el agua y evitar que comunidades como San Andrés, San Pablo y San Cristóbal se inunden.

Por otra parte, se incorporarán válvulas inteligentes con transmisión en tiempo real para detectar fugas de agua y repararlas inmediatamente.

Otro eje prioritario, comentó, será poner el gobierno en las manos de la gente, por lo que se habrá de desarrollar una Aplicación Móvil para que en tiempo real las personas puedan conocer los horarios y el trayecto de los camiones recolectores de basura, en qué estatus se encuentra la reparación de las luminarias, se recibirán quejas sobre el suministro de agua y contendrá un botón de pánico. “Vamos a entrarle de a deveras en el uso de las tecnologías porque además nos va a permitir eficientar los recursos de todos los toluqueños”.

Respecto a la conformación de su equipo de trabajo, Ricardo Moreno, anticipó que de obtener el triunfo, su cuerpo edilicio y las direcciones serán paritarias, es decir, un 50% de los espacios serán para mujeres y un 50% para hombres, quienes ocupen un lugar deberán tener el perfil idóneo, tener calidad y vocación para servir a la ciudadanía, ser honestos y responsables.

Salir de la versión móvil