Capital Estado de México

Local

Expiden en Huixquilucan el primer pasaporte electrónico

A través de la Oficina de Relaciones Exteriores, en Huixquilucan fue entregado el primer pasaporte electrónico en el Estado de México. 

El pasaporte pertenece al paquete de los 20 expedidos para mexiquenses como parte de la primera entrega. 

En entrevista para CAPITAL EDOMEX, Sharon Alperstein Guss, jefa de la Oficina de Pasaportes de Huixquilucan, informó que uno de los puntos importantes del documento es que trae datos biográficos y biométricos de padres y/o tutores de los menores de edad, “contiene fotos de los papás y datos completos, desde nombre, nacionalidad y es más seguro”, explicó. 

Dio a conocer que las medidas de protección del nuevo pasaporte posicionan al documento en el lugar 15 de los más seguros del mundo. 

Actualmente, en la oficina de Relaciones Exteriores de Huixquilucan se expiden 400 pasaportes mensuales. 

El pasado 5 de octubre, el canciller Marcelo Ebrard dio a conocer el nuevo pasaporte mexicano; entre las principales características que tiene el documento se encuentran: holograma de identificación de última generación; chip con datos biométricos; hoja de policarbonato diseñada para evitar falsificaciones; el arte de interiores hace referencia los sitios arqueológicos de Teotihuacán y Palenque; por primera vez se acentuó la palabra México. 

De acuerdo a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) los nuevos pasaportes se han entregado en el Consulado de México en Los Ángeles, Estados Unidos, así como en la Oficina de Pasaportes en Coyoacán, Ciudad de México.

Salir de la versión móvil