Capital Estado de México

Local

Desalojan oficinas de la Secretaría de Trabajo del Edoméx por amenaza de bomba

Tras recibir el reporte de un aparente artefacto explosivo en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo del Estado de México, en Tlalnepantla, acudieron agentes especiales para revisar y desarticular el artefacto.

Al lugar acudieron elementos del Agrupamiento de Servicios Especiales de Seguridad, de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes desplegaron un operativo para la localización del aparente artefacto explosivo.

La bomba de fabricación casera se encontró dentro de los baños, en una caja envuelta con plástico negro.

Vestidos con el traje antibomba, los elementos de seguridad realizaron la extracción del artefacto, siguiendo los protocolos para descartar cualquier tipo de riesgo.

De acuerdo a las autoridades, el reporte del explosivo fue recibido al medio día de este martes 16 de abril, dos horas más tarde, y ante los trabajos de antibombas, se informó que ya no se corría peligro.

Fue a las 14 horas cuando se retomaron las actividades en la oficinas de la Junta de Conciliación.

Cabe destacar que al lugar también acudieron más de 20 elementos de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Tlalnepantla, para resguardar las tareas realizadas por el cuerpo anti bombas.

Asimismo, se indicó que se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes por parte de las autoridades competentes para dar con los presuntos responsables.

Salir de la versión móvil