Capital Estado de México

Local

Continúan cerradas 25 escuelas por contagios

José Luis Romero, representante de la Unión Nacional de Padres de Familia en la entidad, señaló que de acuerdo al último reporte de la Secretaría de Educación del estado, 25 escuelas continúan en cierre total de sus instalaciones.

El motivo de los cierres, señaló, son porque hubo contagios por Covid-19 o porque no cuentan con la infraestructura necesaria para un regreso seguro. 

El representante de la UNPF en el Estado de México reconoció que ante el aumento en los contagios por la variante de coronavirus, se ha registrado una disminución en el número de alumnos en las aulas.

Explicó que antes de las vacaciones decembrinas, en los planteles escolares se registraba un 40 por ciento de asistencia, ahora sólo se llega al 20%. 

“Existe una precaución de los padres de familia de dejar a sus hijos a distancia, que estudien a través de las diferentes plataformas. Esto ha permitido contener los contagios”, comentó José Luis Romero. 

Señaló que en promedio 400 personas de la comunidad escolar del Estado de México, entre maestros y alumnos, han sido reportados como positivos de Covid-19, en el marco de la cuarta ola de contagios.

Ante ello, llama a los gobiernos del Estado de México y al federal, dotar los insumos necesarios a las escuelas, en materia de sanitización, para un regreso libre de contagios en las aulas. 

Así como, el control de aforos en los establecimientos alrededor de las escuelas que es en donde están los focos de contagios.

Salir de la versión móvil