Capital Estado de México

Local

Padres de familia en la disyuntiva de mandar o no a sus hijos a clases

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) exhortó a la Secretaría de Educación Pública y al Gobierno de México garantizar un regreso seguro a clases y dejar la simulación a un lado, los papás prefieren continuar con la educación a distancia. 

Los representantes de diferentes estados de la República de la UNPF señalaron que la incertidumbre respecto a la toma de decisiones del retorno a las aulas va en aumento debido a la falta de información confiable. 

Comentaron que más de 25 millones de alumnos entre niños y jóvenes, así como padres de familia, se encuentran en la disyuntiva de un regreso a clases que no se define y no se garantiza como seguro ante la pandemia de la Covid-19. 

En el mismo sentido, enfatizaron, se encuentran los docentes y directivos, quienes están a la espera de las indicaciones de las autoridades educativas, las cuales han informado que el regreso a clases presencial será voluntario. 

Ante la falta de seriedad de las autoridades educativas, los integrantes de la Unión Nacional de Padres de Familia dieron a conocer que llevaron a cabo la encuesta “Escucharte para un #RegresoResponsable”, en donde el 38.6 por ciento de los padres de familia entrevistados señalaron que quieren un regreso a clases a distancia, el 35.3% que sea presencial y el 26.1 que sea un sistema híbrido. 

Asimismo, entre las principales preocupaciones que externaron los padres de familia en este regreso a clases, encuentra el contagio por el virus SARS-CoV-2, que no estén los hijos en programas de vacunación y que no se cumplan los protocolos de sanitización. 

La encuesta se llevó a cabo en el Estado de México, Baja California, Sonora, Baja California Sur, Guanajuato, Ciudad de México, Hidalgo 7.2, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Chihuahua, Yucatán y Guerrero.

De acuerdo al representante de la Alianza de Maestros en el Estado México, Luis Arturo Solís, en la entidad mexiquense hay 4.5 millones de alumnos, según el último reporte que se tenía oficial de la Secretaría de Educación Pública estatal. 

Se estima que sólo 250 mil alumnos acudieron a las aulas escolares en el anterior retorno a las escuelas antes del pasado ciclo escolar. 

Salir de la versión móvil