Capital Estado de México

Global

Arrestan a jefe de campaña de Trump

NOTIMEX

Corey Lewandowski, jefe de campaña del aspirante presidencial republicano de EU, Donald Trump, fue arrestado en Florida y acusado de agresión simple, en un nuevo capítulo de la saga de amenazas, insultos y confrontaciones que caracterizan la carrera por la candidatura en busca de la Casa Blanca.

El reporte del Departamento de Policía de Jupiter indicó que se presentaron cargos contra por agarrar de forma intencionada y contra su voluntad a Michelle Fields, una ex reportera del sitio web de noticias conservador Breitbart, magullándole un brazo, durante un acto de campaña de Trump celebrado el 8 de marzo pasado.

“El señor Lewandowski es absolutamente inocente de ese cargo. Presentará un alegato de no culpabilidad y esperará a su comparecencia ante la corte. Está completamente seguro de que será absuelto”, informó el comunciado.

La policía difundió un video del incidente en el que se ve a Fields caminando junto a Trump, intentando hacerle preguntas. En las imágenes puede verse a Lewandowski tomarla del brazo y empujarla.

Videos previos sobre el incidente no habían logrado captar la imagen con claridad debido a la multitud presente. En ese momento, Lewandowski calificó a la reportera de “delirante” y dijo que nunca la tocó.

Los actos de campaña de Trump, el excéntrico multimillonario que lidera la carrera para convertirse en el candidato republicano para las elecciones a la presidencia, se han caracterizado por disturbios y algunos enfrentamientos entre opositores, seguidores, e incluso miembros de la seguridad del empresario.

Respaldan a Cruz

El precandidato republicano Ted Cruz obtuvo ayer el apoyo del gobernador de Wisconsin, Scott Walker, de cara a las primarias de la próxima semana en ese estado. Walker, que se retiró de la carrera presidencial el año pasado, dijo que respalda a Cruz porque es un conservador respetuoso de los principios constitucionales.

Walker aclaró que no está apoyando a Cruz para intentar detener a Trump. “Ted Cruz es la mejor opción por lejos, tanto para ganar la nominación del Partido Republicano como para vencer luego a Hillary Clinton en el otoño de este año”, dijo en referencia a la candidata demócrata que va al frente.

Cruz dijo a periodistas que los cargos contra el asistente de Trump reflejaban la cultura “abusiva” de su campaña.

AGRESIÓN A PERIODISTAS
Salir de la versión móvil