Capital Estado de México

Global

VIDEO Así fue el botellazo que lanzaron a Javier Milei, tras asumir como presidente de Argentina

Javier Milei finalmente tomó posesión como presidente de Argentina el domingo 10 de diciembre, sin embargo, un hecho de violencia empañó el evento.

Y es que minutos después de que el nuevo mandatario asumiera, un hombre le lanzó una botella de vidrio que pasó a centímetros de su cabeza, sin lograr lesionarlo.

En videos que ya se viralizaron en redes sociales, se observa a Milei que viaja junto a su hermana en un auto descapotable rumbo a la Casa Rosada.

En medio de la multitud que saluda de lejos al presidente, aparece un hombre que arroja el instrumento y le pega a uno de sus escoltas y después se retira del lugar.

Tras el incidente, este lunes se dio a conocer que el agresor fue identificado y detenido, gracias a las cámaras de seguridad de Buenos Aires.

Se trata de Gastón Ariel Mercanzini, un exfuncionario de la municipalidad de Concepción del Uruguay, pero de nacionalidad argentina.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas por las cuales el sujeto intentó agredir al mandatario, pero la policía local ya realiza las indagatorias correspondientes.

agch

Salir de la versión móvil