www.capitaledomex.com.mx

Amlo ya no es candidato, debe gobernar: especialista

 

“El presidente debe entender que ya no es candidato, no es jefe de partido, que su labor es gobernar para todos y que más allá de estar pensando en las próximas elecciones debe pensar en las nuevas generaciones, es muy importante que deje de dividir y reconocer que su gobierno no ha dado los resultados […]


“El presidente debe entender que ya no es candidato, no es jefe de partido, que su labor es gobernar para todos y que más allá de estar pensando en las próximas elecciones debe pensar en las nuevas generaciones, es muy importante que deje de dividir y reconocer que su gobierno no ha dado los resultados que durante 18 años estuvo prometiendo a los mexicanos”, comentó Everardo Padilla, vocal del Instituto de Estudios Legislativos.
En entrevista para CAPITAL MEDIA, el también licenciado en Derecho destacó que el mensaje del presidente, a dos años de las elecciones mostró que “está pensando solo en el proceso intermedio, por eso sus programas sociales son enfocados en mantener en pobreza a la gente”.
“El día de hoy reitera su mensaje polarizante entre la gente rica y pobre, eso no nos va a llevar a ningún lado, el año que viene va a ser muy difícil en lo económico y no todo es la elección intermedia”, expresó.
El especialista indicó que el jefe del Ejecutivo Federal destacó la construcción del Tren Maya en su mensaje, dado que es la región de México en donde tiene más apoyo y busca conservar esas posiciones en el 2021 y 2024.
Asimismo, comentó que el señalamiento a esa obra de infraestructura fue una contradicción del presidente, “en los primeros minutos habla de que se ha respetado el medio ambiente y que ningún gobierno ha reforestado como él lo ha hecho, pero me cuestiono si la construcción que está planteando de una vía férrea que atraviesa la selva no va a destruir el medio ambiente”.
Aunado a ello, el vocal del Instituto de Estudios Legislativos destacó que el informe tampoco corresponde a la realidad en materia de seguridad.
“Él habla de una baja en la delincuencia cuando hoy tenemos números de homicidios más altos que lo que existieron en el sexenio de Calderón y Enrique Peña Nieto y en la calle se percibe esa inseguridad”, comentó.
Everardo Padilla puntualizó que aunque en el mensaje el primer mandatario trató de culpar al coronavirus de la crisis económica, la verdad es que desde antes de que el virus se hiciera presente en el país había una desaceleración muy fuerte.
“Las proyecciones de crecimiento eran del 0.01 por ciento, hoy sabemos según las estimaciones de expertos que vamos a decrecer aproximadamente en un 10 por ciento”, expuso.
“Estamos entrando a una etapa sumamente complicada, de violencia, inseguridad, inestabilidad social, política y económica y parece que el presidente vive en otro México”, puntualizó el especialista en Derecho.