www.capitaledomex.com.mx

Martes 21 de Septiembre 2021

Vuelven a clases 350 mil estudiantes de la UNAM y 137 mil del IPN

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Son alumnos de media superior y superior


Hoy iniciarán actividades académicas en los planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) más de 350 mil estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado, de los cuales poco más de 32 mil están inscritos en el sistema abierto y a distancia.
De acuerdo con las cifras más recientes, en el caso de la educación media superior (bachillerato) y de los estudios propedéuticos acudirán no menos de 114 mil alumnos; a la superior, más de 204 mil, y al posgrado, unos 30 mil.
En un comunicado, la UNAM detalló que a los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y a los cinco del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), acudirán a las aulas por vez primera casi 37 mil educandos.
En licenciatura, asistirán casi 47 mil (tres mil más que el año pasado), y unos 12 mil al posgrado (mil más que en el periodo anterior). Con ello, 95 mil 386 alumnos serán de nuevo ingreso.
La UNAM ofrece 122 licenciaturas; 41 programas de posgrado con 92 planes de estudio de maestría y doctorado, y 42 programas de especialización, así como con 36 carreras o salidas terminales técnicas.
También, 173 mil 400 estudiantes de los niveles medio superior, superior y posgrados del Instituto Politécnico Nacional (IPN) iniciarán hoy el ciclo escolar 2018-2019, de acuerdo con el calendario académico de la institución.
El IPN imparte 35 carreras en la modalidad escolarizada y 15 en la no escolarizada del nivel medio superior. Además de 58 programas en la modalidad escolarizada, siete en la no escolarizada y uno en la mixta del nivel superior.