Capital Estado de México

Sociedad

UAEM impartirá Doctorado en Derecho Parlamentario

TOLUCA

Alma Rodríguez

@almalilia_rp

Por primera ocasión en México, la Universidad Autónoma del Estado de México impartirá el Doctorado en Derecho Parlamentario en su modalidad a distancia, a los integrantes de la Legislatura mexiquense, en el marco del Convenio General de Colaboración signado por el rector Jorge Olvera García; el presidente de la Cámara de Diputados local, Raymundo Martínez Carbajal, y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Cruz Juvenal Roa Sánchez.

Profesionalización

Jorge Olvera destacó que éste es un programa novedoso y único en su diseño y operación; anunció que se impartirá la Maestría en Derecho Parlamentario.

Al respecto, el diputado Martínez Carbajal celebró la iniciativa de la Junta de Coordinación Política para buscar este vínculo con la Autónoma mexiquense y el apoyo del rector Olvera García para consolidar este proyecto, que busca la profesionalización de los legisladores y todos quienes laboran en la Cámara de Diputados local.

Necesidad de preparación

Martínez Carbajal aseveró que el convenio da cuenta del trabajo coordinado entre diferentes instancias enfocadas a lograr el desarrollo de los mexiquenses; enfatizó que este programa de posgrado es de vanguardia y da respuesta a la necesidad de preparación.

Salir de la versión móvil