Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 23 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Sembrarán 75 mil has de maíz

Sin títu

Sin títu

02 de Mayo 2016
Alta productividad la siembra de maíz en 75 mil has.

@lupisrosas

Por medio del Programa de Alta Productividad de Maíz, durante el presente ciclo agrícola, se desarrollará en una superficie de 75 mil hectáreas, en el que participarán 13 organizaciones de productores de diversas regiones de la entidad. Heriberto Ortega Ramírez, secretario de Desarrollo Agropecuario, explicó que en este esquema, cada hectárea alcanza hasta 7.2 toneladas del grano, cifra superior a las 3.3 toneladas de la media estatal.

Paquete tecnológico

Este programa se desarrolla en las zonas donde existe muy buen potencial productivo y es factible aplicar el paquete tecnológico que permite elevar los rendimientos de la cosecha.

Precisó que para ello, el gobierno estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), apoya a los productores con insumos como semilla, fertilizante y mejoradores de suelo, asistencia técnica y seguro agrícola, destinando 2 mil 900 pesos por hectárea, de los cuales, 2 mil 200 son para insumos y 700 pesos para asistencia técnica.

Mejoran producción

Heriberto Ortega subrayó que si bien en 2015 el programa de Alta Productividad se desarrolló en 50 mil hectáreas, este año con la participación de la delegación federal de la Sagarpa, se extenderá a 75 mil hectáreas, dado que cada año más productores cuyos terrenos tienen potencial, desean incorporarse, al constatar el éxito que han logrado sus compañeros.