Capital Estado de México

Sociedad

¿Se te complica iniciar una conversación?

Quizá te encuentras en una reunión en la que sólo conoces a una persona y por alguna razón te deja solo, antes de entrar en pánico o incomodidad, recuerda que también puedes hacer nuevos amigos con una conversación amena.
Empezar una charla con un completo desconocido puede generar bastante ansiedad o miedo, pero esa sensación la puedes convertir en emoción. Checa aquí algunos pasos para que te relajes y comiences una conversación.
Contacto visual y sonríe 
Demuestra interés, sonríe y dirígete hacia la persona con la que buscas platicar. Si aparta la mirada o parece no estar interesada, intenta hacer contacto visual con alguien más.
Atrae su mirada, pero no desvíes la tuya, ni la mires fijamente. Mantén el contacto visual por no más de dos segundos.

Analiza el lenguaje corporal
Acércate a alguien que no tenga los brazos ni las piernas cruzadas, y que no esté concentrado en algo o alguien más.
Una vez que empiecen a hablar, date cuenta si esa persona está interesada en la charla y participa activamente en la conversación que tienen.

CHECA MÁS: ¿Qué es la prueba PISA y para qué sirve?

Hace frío, ¿verdad?
Hablen de cosas sin importancia si quieres desarrollar más la conversación. Es posible que sea incómodo empezar a hablar con alguien de temas muy personales o profundos.
Empieza de forma gradual al hablar con temas como el clima, pregúntale sobre su fin de semana y muestra una curiosidad sincera en sus respuestas.

No te quedes en respuestas cortas
Haz preguntas abiertas para aprender más sobre la otra persona, no te quedes en el sí o no, pero mantén las cosas ligeras y casuales sin profundizar temas personales.

Salir de la versión móvil