Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Miércoles 23 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Se suma AA a estrategia contra adiciones del gobierno federal

SALUD

SALUD

27 de Enero 2020

México, 27 Ene (Notimex). – La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (AA) se sumará a la Estrategia Nacional para la Prevención de las Adicciones Juntos por la Paz lanzada por el actual gobierno.

Al poner en marcha la 25ª Semana Nacional de Información Compartiendo Esfuerzos, con el tema: Alcoholismo en la mujer, una verdad oculta, el titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Gady Zabicky Sirot, anunció que AA también se integrará al Centro de Atención Ciudadana Línea de Vida.

“Ambos programas instrumentados para atender de manera efectiva y oportuna a la población que sufre de algún tipo de adicción”, apuntó.

En ese sentido, el presidente de AA, Roberto Karam Araujo, informó que del 27 de enero al 2 de febrero se instalarán módulos de información en el interior de las instituciones que atienden adicciones.

En los cuales, detalló, además de informar y concientizar a las mujeres sobre el alcoholismo, sus síntomas y consecuencias, se les dará a conocer alternativas de recuperación que ofrece el programa de AA.

Indicó que también se visitarán universidades, hospitales, centros penitenciarios y de trabajo para brindar pláticas y conferencias “a fin de visibilizar el grave problema que representa el consumo de alcohol entre la población femenina”.

Por su parte, la vicepresidenta de Centros de Integración Juvenil, Kena Moreno, informó que de los pacientes atendidos en el primer semestre de 2019, 88.5 por ciento ha consumido alcohol y el 42.2 incluyó el uso de bebidas alcohólicas entre sus motivos para solicitar tratamiento.

Asimismo, dijo que el alcohol es la tercera droga de mayor impacto en las mujeres, después de la mariguana y las anfetaminas.

-Fin de nota-

NTX/YAC

NTX/YAC/MRG/