www.capitaledomex.com.mx

Viernes 20 de Mayo 2022

¿Qué cervezas tienen menos calorías?

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Ya sea que busques bajar de peso o al menos mantener tu talla actual, sin dejar los tragos de vez en cuando, es importante que tomes en cuenta (sin que te obsesiones) las calorías que consumirás en una noche. En el caso de la cerveza, conteo depende también de las marcas de cerveza y su […]


Ya sea que busques bajar de peso o al menos mantener tu talla actual, sin dejar los tragos de vez en cuando, es importante que tomes en cuenta (sin que te obsesiones) las calorías que consumirás en una noche.
En el caso de la cerveza, conteo depende también de las marcas de cerveza y su versión: lager, light, oscura, clara…
De acuerdo al portal Tabla de calorías la cerveza más consumida en el mundo, aporta 139 calorías en una botella de 330 mililitros, que es la presentación más consumida. Checa el conteo calórico de otras marcas recurrentes:
Carta Blanca – 454
Dos Equis – 462
Dos Equis Ambar -462
Guinness – 116
Heineken – 116
Indio – 639
Lager – 142
Tecate – 504
Tecate Light – 355
Victoria – 122
Y las bebidas preparadas
Que si leche condensada, concentrado de fruta, refresco, jugo, frutas… las opciones para mezclar el alcohol y crear un delicioso coctel son extensas pero todo esto además de hacer el trago más delicioso, no hacen más que agregar calorías y calorías… que si no haces ejercicio, se convertirán en kilos y kilos.
En el caso de la cerveza se tomó a partir de los 330 mililitros que representan casi todas las botellas, pero en los cocteles las presentaciones pueden varias un poco y en muchas ocasiones las copas son más pequeñas.
Piña Colada – 640
Daiquiri – 600
Margarita – 550

Mojito – 170

Apple Martini – 170

Cosmopolitan – 199

Cranberry vodka – 231

Vodka Redbull – 238

Old Fashion – 249

Gin & Tonic – 170

Entre más endulzantes tenga, claramente aumentarán las calorías.
Ahora que sabes cuánto a lo que equivalen tus bebidas favoritas, te toca decidir si es una noche de cerveza o bebidas preparadas… tomando en cuenta si no te importa agregar unos cientos de calorías o miles, si te excedes, a tu cuerpo.
IMPORTANTE: Las que contiene el alcohol son “calorías vacías” porque tienen cero aporte nutricional.