Capital Estado de México

Sociedad

¿Por qué las mujeres necesitan dormir más?

Un estudio científico llevado a cabo por el Centro de Investigación del Sueño de la Universidad de Loughborough en Inglaterra, publicado en Medical Daily, afirmó que las mujeres necesitan dormir un promedio de 20 minutos más que los hombres.
“La media está en 20 minutos más, pero algunas mujeres pueden necesitar un poco más o menos que eso”, puntualizó Jim Horne, director del Centro de Investigación del Sueño de la Universidad de Loughborough.
¿Cuál es el motivo?
“El cerebro de las mujeres está conectado de forma diferente al de los hombres y es más complejo, por lo que sus necesidades de sueño serán ligeramente mayores“, expuso Horne.
La habilidad de las mujeres para hacer más de una tarea al mismo tiempo hace que gasten más energía mental en el día a día, por eso se ven con la necesidad dormir más.

“Para las mujeres, la escasez de sueño está fuertemente asociada a altos niveles de angustia y mayores sentimientos de hostilidad, depresión e ira“, detalló Horne

Una de las principales funciones del sueño es permitir que el cerebro se recupere porque durante ese período la parte encargada del pensamiento, la memoria y el lenguaje “desconecta” los sentidos y entra en modo recuperación.
 

Salir de la versión móvil