Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Miércoles 02 de Diciembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Llamado a alumnos

Enrique Graue Wiechers. Foto: Cuartoscuro

Enrique Graue Wiechers. Foto: Cuartoscuro

17 de Agosto 2017
El rector de la UNAM exhorta a los estudiantes no acercarse a dealers

La percepción de inseguridad y el narcomenudeo en la Universidad Nacional Autónoma de México es inadecuada, pues la realidad es que la UNAM es uno de los lugares más seguros en la ciudad y el país, afirmó su rector, Enrique Graue Wiechers.

Aseguró, de manera tajante, que este conflicto de narcotráfico en sus instalaciones no es grave.

Justificó que lo que sucede en la UNAM responde a lo que pasa en el país, “la UNAM es de México y está en México, y no es inmune, en consecuencia, a las alteraciones sociales que vive nuestro país”.

En su discurso de bienvenida en el inicio de clases, Graue Wiechers llamó a los estudiantes a que “no se acerquen a los narcomenudistas, aléjense de ellos, recuerden que tienen mundos oscuros y su presencia en nuestros alrededores puede generar inseguridad”.

En entrevista, el secretario general de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, expuso “por supuesto que tenemos problemas de seguridad. Por supuesto que preocupa, lo que el rector quiere decir es que en comparación, incluso con el entorno urbano inmediato, la universidad para ser un campus abierto, sin policía propia, tiene menos incidencia delictiva”.

El exrector de la UNAM Juan Ramón de la Fuente aseveró que “el mensaje del rector lo debería escuchar todo el país, es un mensaje honesto, que reconoce nuestra realidad, que habla con la verdad y es un mensaje que propone a los jóvenes medidas para protegerse”.

Comipems

Graue Wiechers reconoció el error en la calificación de los exámenes de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) porque “no podíamos tolerar injusticias ni ocultar verdades por más que esto nos incomodara”.

Afirmó que “se ordenó la revisión exhaustiva de los cuadernillos, identificando algunos miles que ameritaban ser recalificados”.

En cuanto a posibles sanciones por el error, Graue apuntó que “se está analizando el caso”.

Lomelí Vanegas refirió que revisan si el error fue de alguien o del software, y en este último caso sería responsabilidad de la empresa proveedora del mismo.

Encuentra más notas sobre