Capital Estado de México

Sociedad

Equipos solares a costo reducido por innovación

REDACCION

Con el fin de diseñar, manufacturar y comercializar equipos para el aprovechamiento de fuentes renovables de energía durante los procesos productivos de pequeñas y medianas empresas, donde el consumo energético representa un costo significativo en sus operaciones diarias, los ingenieros mexicanos Irving Eleazar Pérez y Arturo Mejía Benítez crearon la empresa PowerGIE.

La compañía emplea la tecnología llamada “Concentrador solar de canal parabólico PowerGIE”; se trata de módulos de cuatro metros cuadrados que captan la energía luminosa, la convierte y genera calor de hasta 80 grados Celsius permitiendo su utilización máxima en el calentamiento de líquidos y sólidos. Esta misma puede transferirse a agua o aceite para su posterior explotación en procesos productivos o de servicios.

Irving Eleazar Pérez, director general de PowerGIE, detalló que el principal objetivo es abaratar los costos de producción. “Brindamos asesoría especializada para ayudar a identificar la necesidad del cliente, una vez reconocida, le apoyamos en la búsqueda de la innovación tecnológica idónea y, en caso de requerirlo, los apoyamos con algún financiamiento, ya sea gubernamental o particular. Nos interesa compartir nuestros conocimientos y auxiliar en el desarrollo de proyectos verdes que maximicen el ahorro energético”.

Bajo costo mantenimiento

Lo anterior se logra con diversos productos que van desde iluminación LED que reduce el consumo energético de hasta 90 por ciento y posee bajo costo de mantenimiento con posibilidad de reposición sin afectar la calidad de la luz. Además, paquetes de Bombeo Solar para uso en viviendas, albercas y negocios. (Agencia ID)

 

 

Salir de la versión móvil