Capital Estado de México

Sociedad

¿En Qué Consiste la Carrera de Enfermería?

Las enfermeras tienen muchas funciones, que incluyen cuidar a los pacientes, comunicarse con los médicos, administrar medicamentos y controlar los signos vitales. Para compensar el mayor trabajo de atención médica, las enfermeras desempeñan un papel vital en las instalaciones médicas y disfrutan de una gran cantidad de oportunidades laborales.

Se proyecta que el crecimiento de la carrera de enfermería aumentará considerablemente en la próxima década y brindará una experiencia gratificante tanto profesional como personalmente.

En pocas palabras, las enfermeras son profesionales que salvan vidas. De hecho, las enfermeras superan en número a los médicos en la industria de la atención médica. Si bien los médicos a menudo se especializan en un área, las enfermeras pueden coordinar la atención de todos los aspectos de la salud general del paciente.

Un paciente que experimenta dolores de pecho, por ejemplo, puede tener un cardiólogo, un nefrólogo y un especialista en medicina interna. Cada uno de estos médicos diagnosticaría, trataría y recetaría medicamentos únicamente para su área de especialización.

Sin embargo, las enfermeras certificadas serían el proveedor de atención responsable de la atención completa del paciente, asegurando que las recetas no interactúen negativamente entre sí y que el paciente comprenda y esté preparado para el tratamiento.

Cuando llegan los resultados del diagnóstico, es la enfermera quien los lee primero y, si es necesario, notifica inmediatamente al médico correspondiente. Atrás quedaron los días en que las enfermeras actuaban como las doncellas de los médicos; hoy, son igualmente responsables del cuidado general del paciente.

Labores generales de las enfermeras

Las enfermeras se encuentran continuamente monitoreando y evaluando a todos los pacientes, las enfermeras deben ser inteligentes, adaptables, educadas y capacitadas en el pensamiento crítico.

Las responsabilidades de las enfermeras incluyen la coordinación con múltiples especialistas para garantizar que sus pacientes se encuentren adecuadamente en el camino hacia la recuperación.

A través de los diferentes tipos de atención, las capacidades de una enfermera se extienden más allá de sus personajes estereotipados; mientras que muchos imaginan enfermeras vestidas con uniformes médicos y corriendo por un hospital, una enfermera puede venir de muchas formas.

Específicamente, estas son algunas de las labores que llevan a cabo las enfermeras en un día típico de trabajo:

¿Por qué convertirse en enfermera?

Hay un viejo refrán que dice que necesitas un médico para diagnosticarte, pero una enfermera para salvar tu vida. Todos recordamos un momento en el que se necesitaba enormemente a una enfermera: desde un chequeo normal en el consultorio de un médico hasta una situación de emergencia que requería un viaje al hospital.

La mayoría de las personas pueden pensar en una enfermera que haya jugado un papel importante en su vida en algún momento, ya sea un miembro de la familia, una amistad cercana, un conocido o la persona que has estado viendo en el consultorio de tu médico durante décadas. Incluso podrías tener una enfermera en tu directorio telefónico a quien marcar en caso de algún problema con la salud.

Convertirse en enfermera es convertirse en alguien que mejora y salva la vida de los demás. Si estás buscando una carrera en la que puedas poner en práctica tu deseo de ayudar a los demás, convertirte en enfermera es una excelente carrera profesional para ti.

Salir de la versión móvil