Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 19 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

En 5 meses, no circularán 1,900 camiones

Sin títu1

Sin títu1

02 de Mayo 2016
Camiones viejos y pirata quedarán fuera de circulación.

La Secretaría de Movilidad del Estado de México prevé, en cinco meses, retirar de la circulación a 1,900 unidades de las 23 empresas que prestan el servicio en el Valle de Toluca, hasta el momento van más de 200 autobuses que se encuentran fuera de norma además de modelos del 2016 hacia atrás.

Así lo dio a conocer Isidro Pastor Medrano, titular de la dependencia quien explicó que, para el mes de julio, se pretende retirar del servicio a 500 autobuses y para septiembre otros 1,200 para dar un total aproximado a los mil 900 vehículos.

Empresarios Conscientes

En este tema dijo “cayeron en conciencia los empresarios del transporte que muchas unidades, poco negocio”, recordó que en el Valle de Toluca, existe un parque vehicular de transporte colectivo de más de cuatro mil unidades, de éstas, aseguró, sólo tres mil 200 tienen registró, lo que significa que transitan más de 800 autobuses de forma irregular.

Retiro Voluntario

El retiro de unidades no es a través de operativos, sino que los propios empresarios voluntariamente los están enviando a un predio destinado para albergar las unidades, que son de modelos antiguos, que ya no funcionan y que no cuentan con la documentación oficial.