Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 05 de Diciembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Elmo y Raya explican Zika y Chikungunya

Sin títu2

Sin títu2

01 de Abril 2016

MARVEL VENCES

A nivel internacional, arrancó ya una campaña en donde se emplea a los personajes de los “Muppets”, de Plaza Sésamo, Elmo y Raya, que están dando a conocer información importante sobre el Zika y llamando la atención sobre la manera de reducir la propagación de este virus.

A través de las redes sociales se han incorporado dos videos que duran escasos 31 segundos y en los cuales los personajes invitan a tener cuidado sobre el mosquito que además del Zika, transmite el cólera, chikungunya y otros males que pueden ser letales de no atenderse a tiempo.

Formar conciencia

Sobre este tema, el Centro Estatal de Epidemiología y Control de Enfermedades en el Estado de México resaltó la importancia de este tipo de campañas que invitan a los infantes a tomar conciencia de cuidar su salud.

En los últimos dos años, en México, se han registrado poco más de 300 casos de cólera, por lo cual la preocupación de la Organización Panamericana de la Salud, OPS, para incrementar acciones que generen conciencia sobre los cuidados para evitar estos males letales.