Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Lunes 21 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Con Agua y Empleo, se conmemora el Día de este elemento

Sin títul

Sin títul

22 de Marzo 2016

LIDIA HERNÁNDEZ

Hoy 22 de marzo, se celebra el “Día Mundial del Agua”, que este 2016 tiene el lema “Agua y empleo”, donde se destaca que casi la mitad de los trabajadores del mundo, 1.5 mil millones de personas, laboran en sectores relacionados con el líquido vital, y en México se registraron un total de 122 mil 798 personas ocupadas en actividades de administración y distribución de agua.

De acuerdo a los datos emitidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el valor del agua consumida a nivel nacional es de más de 35 mil millones de pesos. En México, en 2015 el porcentaje de viviendas particulares habitadas que contaban con servicio de agua entubada fue del 94.6% y, con relación al servicio de drenaje 92.8%.

De un total de 29 millones 48 mil 251 hogares que cuentan con servicio de dotación de agua, 21.2 millones reciben agua diariamente, 4.4 cada tercer día, 1.6 dos veces por semana y 1.08 millones de hogares reciben agua sólo una vez por semana.

Consumo de agua en México

El valor del agua consumida que se gasta en México se calcula a partir de diversas actividades económicas a nivel nacional, como las industrias manufactureras, que son las que más consumen para la ejecución de sus procesos de producción, y le siguen en importancia el comercio al por menor, el sector hotelero, restaurantes y elaboración de bebidas, escuelas y otros sectores de servicios.