Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Jueves 03 de Diciembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Combate frontal a la tala y plagas

Sin títu

Sin títu

29 de Abril 2016
PROFEPA busca ampliar protección a los bosques.

GUADALUPE ROSAS SUÁREZ

@lupisrosas

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) mantiene en pie los operativos para contrarrestar la tala clandestina, así como combatir y controlar plagas y enfermedades forestales, a fin de que la superficie forestal del Estado de México se pueda mantener.

La entidad mexiquense cuenta con una superficie forestal de 1´087,812 hectáreas y sólo están bajo aprovechamiento maderable 67 mil, de las cuales se aprovechan anualmente del orden de seis mil hectáreas.

El último decomiso de producto forestal maderable fue por no acreditar su legal procedencia en el Municipio de Donato Guerra, Estado de México.

Inspectores de la Delegación de la PROFEPA en la entidad, realizaron una visita de inspección a los Bienes Comunales de Donato Guerra donde se realizan actividades de saneamiento forestal.

Sin embargo, los inspeccionados no acreditaron la legal procedencia de algunas piezas de madera en rollo, considerados como excedente de las actividades de saneamiento forestal. Derivado de lo anterior, se procedió a realizar el decomiso de los 169 rollos de madera de pino.

Multas y sanciones

De conformidad con los artículos 163 fracción XI, XIII así como 165 fracción II de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, el responsable del predio puede hacerse acreedor a una multa equivalente de 100 a 20 mil días de salario mínimo general, vigente en la Ciudad de México.