www.capitaledomex.com.mx

Colocarán sensores contra vehículos contaminantes

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

La nueva norma ambiental entrará en vigor a partir del primero de julio.


Para reducir los niveles de emisión de contaminantes, el 1 de julio entrará en vigor una nueva norma emergente para la verificación vehicular para la Zona Metropolitana del Valle de México.

Rafael Pacchiano, secretario de Medio Ambiente, señaló que el objetivo es que dejen de circular los que más contaminan.

Detalló que de julio a diciembre de 2015, un millón 706 mil automotores obtuvieron holograma cero.

“Eso significa que no deberían circular diariamente alrededor de un millón 700 mil autos. Con la nueva norma se impedirá que los verificentros otorguen de manera indebida hologramas ceros o doble cero a aquellos autos que no cumplen con los estándares de emisiones”, expresó Pacchiano.

Con la norma emergente en los verificentros se colocarán sensores remotos para detectar a los vehículos que contaminen y sancionarlos.

Además se le otorgarán facultades a la Procuraduría Federal de Proteccion al Ambiente (Profepa) para garantizar el funcionamiento de los verificentros.

El secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell rechazó que se importe gasolina de China y que esa sea una de las causas de la contaminación.

“En ningún momento se ha importado gasolina de China. El problema del deterioro ambiental del valle de México que hemos enfrentado en las últimas semanas no es ocasionado por un problema de calidad de gasolina”, advirtió.

El titular de Petróleos Mexicanos, Antonio González Anaya, aseguró que el 100 por ciento de las gasolinas que se distribuyen en el Valle de México son de ultra bajo azufre.