Capital Estado de México

Sociedad

Celebró XV Aniversario Conafor preservando bosques y selvas

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) conmemoró su XV aniversario preservando los bosques y selvas de México con los retos de generar desarrollo para el país, considerando las áreas naturales no sólo como una fuente de mitigación de cambio climático, sino para llevar progreso a las comunidades.

La celebración fue encabezada por el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Rafael Pacchiano Alamán; el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, y el director de la CONAFOR, Jorge Rescala Pérez, destacando que el 2015 fue un año histórico en material ambiental y forestal.

El funcionario federal indicó que el sector forestal ofrece grandes soluciones a los grandes retos que tiene el 2016: “Tenemos que generar desarrollo para el país y nuestros bosques pueden ser una fuente muy interesante de desarrollo; tenemos las políticas adecuadas para transformar a nuestros bosques no sólo como una fuente de mitigación de cambio climático, sino para llevar desarrollo a las comunidades”.

Se ha consolidado

Rescala Pérez comentó que durante 15 años, la CONAFOR se ha consolidado como una institución de trabajo en equipo a favor de las políticas forestales: “Tenemos 31 inventarios forestales y seis oficinas regionales enfocadas al manejo del fuego, que ya están trabajando en esta temporada; vemos incendios pero tenemos las menores afectaciones en los bosques. Quedan retos pero buscamos consolidar nuestras políticas forestales y seguir trabajando”.

Salir de la versión móvil