Capital Estado de México

Sociedad

Cambia el papel por tecnología en tu negocio

Hace ya 20 años el 2000 llegaba clausurando un milenio más e iniciando uno nuevo. En ese entonces ya se veía venir el hecho de que la tecnología tomaría más protagonismo.

El avance en nuevos aparatos para la vida diaria no ha sido lento, y se han lanzado al mercado todo tipo de gadgets para facilitar las tareas diarias. Durante estos 20 años han surgido avances interesantes que también han impactado a la forma en la que se trata a los clientes de un negocio, como puede ser un restaurante.

Por ejemplo, en esos años ya se contaba con sistema punto de venta, sin embargo, eran programas computacionales rudimentarios que sólo podían llevar los registros de las ventas del día, pero no más opciones.

Aún cuando en muchos lugares se siguen levantando las órdenes a pluma y papel, los avances en este sector han sido gigantes.

Problemas más comunes de las notas en papel

Quizás pueda ser más económico, pero es una forma poco práctica para llevar las riendas de un restaurante por una sencilla razón, la desorganización.

Las órdenes que se toman con papel se tienen que pasar después, ya sea a una lista en alguna libreta o a una hoja de cálculo. Esto significa una pérdida de tiempo importante y la posibilidad de caer en errores que al final del mes no cuadrarán con los registros.

De igual manera, el papel necesita un espacio para almacenarse. Los archiveros pueden llegar a ocupar mucho espacio y las libretas solamente se van acumulando a lo largo de los años.

En algún punto necesitarás deshacerte de estos archivos o contratar una bodega gigante para meterlo todo. Esto también presenta el riesgo de que algún papel quede fuera de su sitio, lo que puede llevar a provocar información valiosa.

El cambio hacia la tecnología

Además de ahorrar en papel, contar con un software para restaurantes significa dar el paso hacia la modernidad. Con este además de dar una mejor imagen, puede integrar la tecnología en todos los procesos del negocio.

Tomar órdenes y mandarlas a la cocina será tan sencillo que incluso la productividad aumentará, evitándose las confusiones que en ocasiones se podían presentar por el uso de notas de papel.

La comunicación es directa todo el tiempo y en tiempo real. Con un sistema punto de venta todos los ingresos y egresos se guardan de manera automática en la nube, e incluso puede seguir funcionando si, por algún motivo, el internet del lugar falla. De esta manera, siempre se tendrá la información actualizada y se podrá consultar aún sin estar en el lugar.

Conoce Poster

Poster es un sistema de punto de venta con el cual no tendrás que volver a tomar órdenes con papel y pluma. Podrás modernizar tu negocio y tener un mayor control de toda la administración con este sistema que es posible utilizar en una tableta Android o iOS, así como en computadoras portátiles. Además se puede conectar a distintas integraciones para ampliar el abanico de funcionalidades.

Salir de la versión móvil