Capital Estado de México

Sociedad

Ayuntamiento dona predio para albergar la Preparatoria No. 6

TOLUCA

Alma Rodríguez

@almalilia_rp

Cumpliendo con uno de sus objetivos sobre acercar e impulsar la educación a la población, principalmente a los jóvenes, el gobierno municipal de Zinacantepec, encabezado por Manuel Castrejón Morales, entregó la constancia de cesión de un terreno donde se construirá la Preparatoria No. 6 de la UAEM.

En Sesión de Cabildo, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García señaló que pese a que la institución ha recibido diversas solicitudes de varios municipios como: Tlalnepantla, Naucalpan, Almoloya de Alquisiras y otras más, para que se construyan en su demarcación instituciones educativas de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, lamentablemente dijo, no todos cuentan con la certidumbre legal de los terrenos o bien, no tienen el recurso suficiente para apoyar a la institución y crecer.

Municipio con vocación

“Con la donación de este terreno, la universidad podrá extender sus servicios a una zona que tiene vocación, que tiene los elementos idóneos y suficientes para seguir creciendo.

A partir de ahora comienza una larga gestión que esperemos, dé como resultado que dentro de un año, aproximadamente se esté abriendo la Preparatoria No. 6 de Zinacantepec”, apuntó Olvera García.

Hoy en día la UAEM se sitúa dentro de las 10 mejores Universidades.

IMPULSO A LA EDUCACIÓN

Salir de la versión móvil