Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Jueves 04 de Junio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Arranca festival de la nutrición en FES Cuatitlán

Festival de la Nutrición / Foto: Eduardo Velásco

Festival de la Nutrición / Foto: Eduardo Velásco

01 de Septiembre 2017
Habrá exposición ganadera, degustación y talleres para generar una cultura de la buena alimentación

Por Eduardo Velasco

Estudiantes, académicos e investigadores de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México, así como emprendedores y productores de la zona norponiente del Valle de México participan en el Primer Festival por la Alimentación Sustentable.

Transmitir una cultura de alimentación sustentable, así como vincular la academia y la investigación, con los sectores productivos y de gobierno de la región son dos de los objetivos de dicho festival, que durante la presente jornada ofrecerá a estudiantes y público en general 57 actividades, académicas, culturales, deportivas, así como una muestra gastronómica.

Durante el acto inaugural el director de la facultad Jorge Alfredo Cuéllar Ordaz, señaló que este festival tendrá un impacto importante en la región y de manera particular para los municipios que están participando, como Melchor Ocampo, que tienen una importante vocación ganadera, por lo que temas como el de producción de alimentos será de gran relevancia, para la universidad y para los sectores que participan.


Aquí más información sobre los horarios y eventos

Carlos Labastida Villegas, Coordinador del Programa Universitario de Alimentos, de la UNAM, señaló que hablará de alimentos es hablara de las necesidades básicas del ser humano.

“Es importante señalar que enfrentamos grandes desafíos, que el país debe atender de manera urgente”, expresó Labastida Villegas, quien destacó que la FES Cuautitlán, está realizado importantes aportes al tema de alimentación y nutrición del país, con sus aportes en investigación y con sus cientos de egresados que están nutriendo con sus conocimientos a los sectores productivos y de gobierno de México.

Será a lo largo del día que la comunidad universitaria y público en general podrán disfrutar de las actividades dispuestas, como una exposición ganadera, la muestra y degustación de alimentos, talleres enfocados a generar una cultura de una buena alimentación, así como las diversas actividades artísticas dispuestas para dicho festival.

Encuentra más notas sobre