Capital Estado de México

Sociedad

Aplican más de 5 mdp a la olla más grande

GUADALUPE ROSAS SUÁREZ

@lupisrosas

En Temascalapa se construye la olla de agua más grande del programa Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua, la cual tiene una inversión superior a cinco millones de pesos y tendrá una capacidad para almacenar 13 mil 365 metros cúbicos para el riego de 20 hectáreas.

Durante la supervisión de la misma, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Heriberto Ortega Ramírez informó que en el presente año, en coordinación con la Sagarpa, se invertirán 22 millones de pesos en la ejecución de más obras de infraestructura de dicho programa, para dotar de agua las zonas que más lo requieran.

Atienden problema

Mediante el programa Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua, se busca apoyar a productores de regiones con poca disponibilidad de agua o que enfrentan la erosión, para aprovechar los recursos asociados con actividades productivas, con preferencia en localidades de alta y muy alta marginación.

Obra supervisada

El director general de Infraestructura Rural, Francisco Corona Monterrubio explicó que esta olla de agua tiene un recubrimiento de geomembrana, cercado con malla ciclónica, instalación de una línea de conducción de más de un kilómetro, presas filtrantes de gavión, canal de llamada y caja de captación.

Salir de la versión móvil