Capital Estado de México

Sociedad

Adiós al maestro Leopoldo Flores

TOLUCA

ALMA RODRÍGUEZ

@almalilia_rp

Al rendir un emotivo homenaje al artista mexiquense Leopoldo Flores Valdés, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, acompañado por el rector de la UAEM, hizo referencia a la frase de Adolfo López Mateos “El esfuerzo del hombre no es inútil, el hombre pasa pero la obra vive”, señalando que la obra del maestro Leopoldo Flores queda para las presentes y futuras generaciones, toda vez que ya es, patrimonio de la humanidad.

Hoy le brindamos el más significativo de sus homenajes. Hay una obra que no termina de maravillarnos, el Cosmovitral, su máxima obra, cabe recordar que en el 2007 el vitral fue nominado como una de las 13 maravillas de México.

Emotivo recibimiento

Al arribar el cuerpo del artista al Aula Magna, cientos de familiares, amigos, funcionarios y comunidad universitaria, lo recibió con un minuto de aplausos.

El rector Jorge Olvera García señaló que México le debe un gran reconocimiento a un gran hombre que si bien, se hizo en el Estado de México, representa un estilo único en el planeta.

“Su casa, la UAEM le entrega hoy a su hijo predilecto su más sincero homenaje sin pesadumbre porque permanentemente reconocemos su obra y él, era recíproco con su comunidad a la que tanto amo”.

Salir de la versión móvil