www.capitaledomex.com.mx

Jueves 20 de Enero 2022

Tips para no dormirse en el trabajo

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Escuchar tu música favorita estimula los sentidos


El trabajo puede resultar tedioso después de unas horas, por lo que comienzan los bostezos, las distracciones o el pestañeo involuntario mientras laboras.
Para ayudarte a mantener tus niveles de productividad sin beber grandes cantidades de café, te presentamos algunos tips para no dormirse en el trabajo.
Aromaterapia al rescate
Un aroma fuerte puede ponerte en alerta rápidamente. La aromaterapia generalmente recomienda el uso de aceites esenciales para estimular tu sistema nervioso y reducir la fatiga, de acuerdo con el portal Universia.
No pierdas la luz
El reloj interno del cuerpo está regulado por la exposición a la luz del día. Si puedes, recorre las cortinas para ver el exterior y tomar un poco de Sol, pero si te encuentras en un ambiente con luz artificial trata de hacerla más brillante.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué es el Síndrome del Burnout?

Música para inspirarte
Trabajar con tu música favorita es todo un éxito porque estimula tus sentidos y te impide quedarte dormido en plena jornada de trabajo.
Evita el mal del puerco
Reduce la ingesta de alimentos pesados que hagan difícil la digestión, de esta forma no sentirás que absorbe todas tus energías.

CHECA MÁS: Tecnoestrés, trastorno de la era digital

Intestinos, víctimas del estrés

Intenta la acupresión
Masajea ciertos puntos de tu cuerpo como la parte alta de la cabeza, la parte posterior de la mano y los lóbulos de las orejas para mejorar la circulación y reducir la sensación de sueño.
Muévete
El hecho que estés en tu silla no significa que no puedas mover tus músculos. Intenta mantenerte activo con ejercicios para las manos o piernas.