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Sin aumento, ventas en comercio formal

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Adolfo Ruiz Pérez, presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, indicó que lamentablemente, los comerciantes establecidos dentro del primer cuadro de la ciudad no reportaron buenas ventas a lo largo de este periodo vacacional, por lo que en general este primer trimestre del año, da cuenta de un estancamiento del consumo. En entrevista para […]


Adolfo Ruiz Pérez, presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, indicó que lamentablemente, los comerciantes establecidos dentro del primer cuadro de la ciudad no reportaron buenas ventas a lo largo de este periodo vacacional, por lo que en general este primer trimestre del año, da cuenta de un estancamiento del consumo.
En entrevista para CAPITALMEDIA, detalló que durante el cierre de mes, se tenía la expectativa de llegar a incrementar al menos diez por ciento las ventas habituales, ya que no todas las personas tuvieron la oportunidad de salir a vacacionar, sin embargo, el repunte de consumo se quedó sólo entre dos y cuatro por ciento, pese a la gran cantidad de paseantes.
“Aunque los eventos religiosos realizados durante estos días, como la procesión del silencio, la visita de las siete casas y la quema de los judas, lograron atraer gran número de visitantes, éstos no generaron un mayor consumo, pues desafortunadamente sí hubo presencia de ambulantaje de comida y bebidas, los cuales se llevaron las ventas”.
Consideró que es necesario apostarle a generar una mejor política de turismo religioso para que Toluca pueda explotar al cien sus inmuebles, toda vez que poco a poco se ha consolidado como una ciudad que atrae la vista de turista tanto nacionales como extranjeros, pero no se ha podido concretar una estadía real y la capital del estado sigue siendo un lugar de paso.
Destacó que otro factor importante, es buscar fortalecer las actividades artísticas y culturales durante el cierre de marzo, especialmente en el Festival de San José, ya que han detectado que el desarrollo de estas actividades genera un buen consumo de los negocios asentados en el corazón de Toluca.