www.capitaledomex.com.mx

Martes 26 de Octubre 2021

Explota taller clandestino de pirotecnia

 

La explosión no cobró vidas humanas ni dejó a personas lesionadas


Una nueva explosión de un taller clandestino se registró en Tultepec sin que se presentara pérdida de vidas humanas ni heridos.

Los hechos ocurrieron a la una de tarde de este domingo en un taller de juguetería pirotécnica, propiedad de Pedro Rojas Claudio, en la colonia San Rafael Ixtlahuaca, de la llamada Capital mundial de la pirotecnia.

Vecinos señalaron que en el lugar se escuchó un fuerte estallido, seguido de la vibración de los vidrios en las ventanas de sus hogares. Al salir, se percataron de que se trataba de una explosión, motivo por el cual lo reportaron a las autoridades.

Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, de la Policía Municipal y personal de Bomberos y Protección Civil, quienes confirmaron que se trató de un explosión relacionada con productos hechos a base de pólvora, por lo que hasta este momento se desconoce el motivo del estallido.

Las autoridades de manera preliminar informaron que la explosión no cobró vidas humanas ni dejó a personas lesionadas, por lo que únicamente hay daños materiales. Asimismo, confirmaron que en el sitio no está permitido que se fabrique o almacene juguetería pirotécnica.

Es de resaltar que el pasado 2 de agosto de 2021, la explosión al interior de una casa ubicada en la calle Morelos y Guillermo Prieto del Barrio San Rafael dejó a dos personas severamente lesionadas por quemaduras.