Capital Estado de México

Local

Defiende diputado priista Ley del ISSEMyM

Al ser entrevistado sobre la aprobación de la Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios, presentada por el Ejecutivo estatal, el diputado local y exlíder del SUTEyM, Omar Velázquez Ruiz, fue enfático al señalar que en torno a esta ley ha existido información imprecisa y, en algunos casos, falsa.
Aseguró que “de ninguna manera representa un golpe a los afiliados al ISSEMyM para quitarles sus pensiones, como tampoco deja en el desamparo ni modifica la edad de jubilación para los trabajadores del servicio público en activo”.
Destacó que “ante la relevancia de una ley como ésta, no hay nada que haga más daño que generar información falsa o errónea, porque lo que lo que está en juego es la tranquilidad de los servidores públicos respecto a la preservación de sus derechos laborales”.
Omar Velázquez refirió que “para el caso específico de las pensiones, el esquema de transición propuesto en la nueva ley consiste en la posibilidad para los servidores públicos en activo de elegir entre mantenerse en el régimen solidario de reparto y el régimen mixto, o de recibir un bono de acreditación que les permita migrar inmediatamente al nuevo Sistema de Cuentas Individuales, con la garantía de que ningún servidor público o pensionado pierda sus derechos adquiridos”.
Manifestó que “la ley aprobada está enmarcada en el Derecho Internacional de la Seguridad Social y las distintas organizaciones encargadas de su regulación y protección, pues se trata de un derecho humano reconocido por la comunidad mundial y en los Tratados Internacionales en la materia, para respetar, proteger y garantizar los derechos de los servidores públicos”.
Velázquez Ruiz reiteró que “esta ley es un ejercicio de la más alta responsabilidad, pues es evidente que los Sistemas de Seguridad Social, en prácticamente todo el mundo, enfrentan graves problemas financieros en sus reservas destinadas al otorgamiento de prestaciones”.
En suma, el actual presidente de la LIX Legislatura del Estado de México reiteró que “en todo momento se garantizan las pensiones de los servidores públicos ya retirados y respecto a los servidores públicos de nueva generación que nunca han cotizado al Sistema de Cuentas Individuales se regirán completamente con la nueva ley.

Salir de la versión móvil