Capital Estado de México

Sin categoría

Avanza control y liquidación del incendio forestal en el Parque Nacional Izta-Popo

Para reportar incendios forestales está a disposición de la ciudadanía el Teléfono Rojo: 800-590-1700 y el Número de Emergencia Nacional 911.

Respecto incendio forestal en el Parque Nacional Izta-Popo, ubicado en el municipio de Amecameca, el Gobierno del Estado de México reporta un avance del 80 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación del siniestro.

Brigadas de los tres órdenes de gobierno continúan realizando labores de contención del fuego sobre el perímetro del incendio forestal registrado desde el pasado 14 de marzo que se recibió el primer reporte, ya que éste, se encuentra en zonas de difícil acceso.

En los trabajos de combate ampliado han participado más de 200 brigadistas de distintas dependencias, entre las que destacan la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Protección Forestal de CONAFOR, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Policía de Alta Montaña, Protección Civil estatal y municipales, así como brigadas ejidales y voluntarias.

Durante los siete días el combate quedaba pendiente al finalizar las jornadas, debido a la topografía del terreno y las condiciones climáticas de la zona, sin embargo, se espera que éstas cambien y favorezcan el avance de los trabajos de contención sobre la línea de fuego.

Del 01 de enero al 20 de marzo en la entidad mexiquense se han registrado 405 incendios forestales, con una afectación de 3 mil 486.10 hectáreas (has), de las cuales, 3 mil 255.90 has corresponden a arbusto y pastizales, en tanto, 207.18 has son de arbolado renuevo y 23.00 has más de arbolado adulto.

Para reportar incendios forestales, la Protectora de Bosques de la entidad (Probosque), dependiente de la Secretaría del Campo, pide a la ciudadanía reportar al Número de Emergencia Nacional 911. 

Salir de la versión móvil