Capital Estado de México

Show

Yoko Ono recibirá crédito como compositora de “Imagine” de John Lennon

La viuda de John Lennon, Yoko Ono, será reconocida como coautora en los créditos de Imagine, la icónica canción del músico británico, informó el director de la Asociación Nacional de Editores de Música (NMPA) de EE.UU. en la gala anual de la entidad la noche del pasado miércoles.
Lo anterior sucedió gracias a una  iniciativa de David Israelite, CEO de dicha organización,  quien mostró un video que data de 1980 en donde Lennon aparece diciendo que Ono se merece un crédito como compositora en dicha canción por “su infuencia e inspiración” para dicho tema, por lo que de acuerdo con Israelite, el deseo del Beatle se cumplirá y Yoko será añadida como compositora.
Israelite admitió la posibilidad de que lleguen críticas por el hecho de que la canción vaya a tardar más años en pasar a dominio público.

“Debería haber sido registrada como una canción de Lennon-Ono porque hay mucho en ella –la letra y el concepto– que viene de Yoko. Pero en esos días yo era un poco más egoísta, un poco más “macho”, y omití mencionar su contribución. Pero salió de “Grapefruit”, un libro de ella», dijo Lennon.
Tú qué opinas, ¿realmente Yoko Ono se merece crédito por esta canción?

Salir de la versión móvil