Capital Estado de México

Show

Trump o Biden, brujos peruanos no se ponen de acuerdo sobre quién ganará las elecciones en EEUU

LIMA, 16 sep (Reuters) – Con fotos de Donald Trump y Joe Biden, flores e inciensos, brujos de Perú realizaron un ritual ancestral el miércoles para augurar quién ganará las elecciones en Estados Unidos, pero no hubo acuerdo sobre el resultado de los comicios del 3 de noviembre.

Gritando y soplando un instrumento andino de caracol, los chamanes vestidos con trajes multicolores invocaron a la “Pachamama”, o madre tierra en idioma quechua, para que el proceso electoral estadounidense se realice en paz, sin ataques ni brujerías entre los rivales.

“Biden limpiamente es para que gane”, dijo la maestra chamán Ana María Simeón, durante el ritual celebrado en una habitación de luz tenue de un viejo edificio en el centro de Lima.

“Por eso es que lo estamos limpiando (…) hemos visto de que con brujería lo están atacando (a Biden) con muñeco negro, con muñeco vudú lo están ensombreciendo para sacarlo”, afirmó la bruja con collares en su cuello.

Durante el ritual, los chamanes ataviados con ponchos y mantos andinos frotaron con plantas medicinales, frutas y hasta con una serpiente viva las fotos con los rostros de los candidatos demócrata Biben y republicano Trump.

Según un sondeo de Reuters/Ipsos publicado el miércoles en Estados Unidos, Biden lidera las intenciones de voto con un 50%, superando con 9 puntos porcentuales a Trump entre los probables votantes estadounidenses.

“Las buenas energías al señor Donald Trump”, dijo el maestro chamán Pablo Torres, cargando una serpiente sobre uno de sus hombros después de arrojar un líquido desde su boca a la imagen del mandatario estadounidense.

“¿Por qué?, porque él merece, él tiene que tener buenas energías, buenas vibras de parte de sus seguidores, de parte de las personas, de sus simpatizantes y nosotros somos simpatizantes del caballero, él va ganar, él es un vencedor”, afirmó.

Array

(Reporte de Reuters TV; Escrito por Marco Aquino; Editado por Javier López de Lérida)

Salir de la versión móvil