www.capitaledomex.com.mx

Pasen y vean: circo húngaro combate el virus transformándose en parque de animales

 

SALUD-CORONAVIRUS-HUNGRIA-SAFARI:Pasen y vean: circo húngaro combate el virus transformándose en parque de animales


Por Balasz Kaufmann y Krisztina Fenyo

SZADA, Hungría (Reuters) – Al igual que muchos dueños de negocios, Jozsef Richter tuvo que cerrar su circo durante la cuarentena impuesta en Hungría para ayudar a controlar la propagación de coronavirus, pero encontró otra forma de entretener a los visitantes respetando las reglas de distanciamiento social.

La gente ahora puede ver alrededor de 100 animales de circo desde la comodidad de sus autos en el Parque de Safari de Szada, que abrió sus puertas el miércoles. El parque de 20.200 metros está a poca distancia al este de Budapest.

Los animales incluyen camellos, elefantes, jirafas e incluso “cebrasnos”, un cruce entre una cebra y un burro.

“Durante mucho tiempo soñé con crear un parque así, pero hubiera sido muy difícil de operar junto al circo”, dijo Richter. “Ahora (…) hemos tenido que cerrar durante varios meses, así que pensé que éste sería el momento”, agregó.

Los visitantes ya están haciendo fila para ver a los animales, que según Richter están acostumbrados a la proximidad y la atención de los humanos.

Los camellos asomaban la cabeza por las ventanillas de los autos en busca de palitos de zanahoria. Las jirafas y los elefantes también se acercaban para recibir vegetales.

“La gente se queda en sus autos, no hay contacto (humano a humano)”, dijo Richter. “Los animales son dóciles y están acostumbrados a las personas”, agregó.

El parque también representa un salvavidas financiero a su negocio. La entrada para los adultos cuesta 6,25 dólares y para los niños la mitad.

“Esto nos ayuda a sobrevivir (al cierre)”, dijo Richter. “Las reservas podrían agotarse (…) Esto es mejor que depender de la caridad o tener que pedir ayuda y mantenemos a nuestra audiencia entretenida”, agregó.

“Creo que a los animales también les gusta recibir pequeños obsequios y volver a ser el centro de atención”, concluyó.

Array

(Escrito por Marton Dunai. Editado en español por Lucila Sigal)