Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 12 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

OMD une generaciones con nostálgico concierto en CDMX

03 de Agosto 2017
Entre sus temas más aplaudidos estuvieron: “If you leave”, “Enola Gay” y “Secret”.

 

Por Nallely Hernández

El dúo inglés de synth-pop y new wave, Orchestral Manoeuvres in the Dark (OMD), visitaron por tercera vez nuestro país para deleitar y unir a varias generaciones con sus clásicos temas.

En punto de las 21:00 horas, Andy McCluskey y Paul Humphreys, subieron al escenario del Pepsi Center (CDMX) para ofrecer un show de dos horas.

A través de sintetizadores pegadizos y melodías desorbitadas, los ingleses hicieron que los asistentes apasionados, y nostálgicos de la música ochentera, no dejaran de bailar ni un sólo momento.

Con frases breves y agradecimientos, que se reducían al “Thank you México”, mientras transcurría la noche, OMD no paro de interpretar sus hits hasta conseguir que, todas la generaciones ahí reunidas, se olvidarán de todo dispositivo móvil para demostrar ( y revivir) porque los 80 fue la década que disfrutaba de manera excesiva las pistas de baile.

Entre sus más aplaudidos temas, estuvieron “If you leave” (canción que evocó un ambiente de adolescencia al estilo de las películas de John Hughes), “Souvenir”, “Isotype” y “So in Love”.

Los mejores pasos de baile salieron cuando los británicos tocaron “Enola Gay” y “Secret”.

Canciones como “Dreaming”, “Locomotion” y “Metroland” también fueron parte de esta ceremonia, que tenia como regla primordial: vestir mezclilla, portar algún souvenir del dúo o invocar a otros viejos del new wave con la clásica, pero nunca excesiva, playera del Unknown Pleasures de Joy Division.

Minutos antes de las 23:00 horas, con respiración agitada, sonrisas y sudor, Andy McCluskey y Paul Humphreys, se despidieron de sus fans mexicanos con su canción debut de 1979: “Electricity”, la cual convirtió al Pepsi Center en la fiesta que cualquier joven de aquella época (con peinado extravagante, jersey XL y jeans con tiro alto) hubiera querido asistir.

Encuentra más notas sobre