www.capitaledomex.com.mx

Los residentes de Madrid y Barcelona aguardan con expectación la inminente reapertura

 

SALUD-CORONAVIRUS-ESPANA:Los residentes de Madrid y Barcelona aguardan con expectación la inminente reapertura


MADRID, 24 may (Reuters) – Los residentes de Madrid y Barcelona esperan con impaciencia la reapertura de parques, museos, iglesias y terrazas de bares esta semana, cuando España se prepara para levantar algunas de las medidas de confinamiento más estrictas de Europa en su capital y en su segunda ciudad más grande.

En Madrid, donde desde hace dos semanas las autoridades han permitido salir a la calle a corredores y ciclistas para hacer ejercicio durante unas horas por la mañana y por la tarde, la diseñadora gráfica Jimena Ruiz pasaba en su bicicleta frente a la verja de hierro forjado del parque del Retiro, todavía cerrada con una cadena.

“Me estoy muriendo de ganas”, dijo con nostalgia. “Lo que más me apetece en el mundo es entrar a correr, a tomar el sol, a sentarme junto a las fuentes”.

España se encuentra ahora en el tercer mes de su estado de alarma, habiendo soportado una de las mayores tasas de mortalidad per cápita del mundo por el coronavirus, que golpeó con más fuerza en Madrid.

La capital y Barcelona se unirán a otras áreas del país donde el confinamiento ya se ha suavizado más. Se permitirá que los bares abran sus terrazas al 50% de su capacidad y que la gente se reúna en grupos de un máximo de 10 personas.

La principal organización de la hostelería de Madrid dijo esta semana al periódico Cinco Días que espera que sólo se abran alrededor del 10% de las terrazas de la ciudad.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el sábado que España reabrirá sus fronteras al turismo internacional a partir de julio. El turismo representa más del 12% del producto interior bruto del país.

España ha registrado hasta ahora más de 28.000 muertes y 235.000 infectados del coronavirus.

Array

Array

(Información de Raúl Cadenas, Elena Rodríguez; escrito por Jessica Jones; editado por Peter Graff; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)