Capital Estado de México

Show

La policía investiga ataque contra obras de arte antiguas en la Isla de los Museos de Berlín

BERLÍN, 21 oct (Reuters) – La policía de Berlín está investigando un ataque que provocó grandes daños a obras de arte y objetos exhibidos en tres lugares de la Isla de los Museos de la capital alemana.

Confirmando reportes previos de medios, la policía dijo el miércoles en un comunicado que sospechosos desconocidos habían arrojado un líquido aceitoso alrededor de los museos durante el horario de apertura el 3 de octubre, pero no dio más detalles.

La Fundación del Patrimonio Cultural Prusiano, que supervisa las colecciones en el complejo de museos sobre el río Spree, se negó a hacer comentarios inmediatamente, pero dijo que se daría una conferencia de prensa a las 1100 GMT del miércoles.

Al menos 70 objetos resultaron dañados, según los medios locales, entre ellos sarcófagos egipcios, esculturas de piedra y pinturas del siglo XIX exhibidas en el Museo de Pérgamo, el Museo Neues y la Alte Nationalgalerie.

El semanario Zeit-Online, el diario Der Tagesspiegel y la emisora Deutschlandfunk reportaron el incidente el martes, describiéndolos como uno de los ataques más graves contra obras de arte en décadas en Alemania y diciendo que se había mantenido en secreto durante más de dos semanas.

La Isla de los Museos de Berlín, declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y uno de los lugares más famosos de la capital, alberga grandes colecciones de arte e historia cultural de Europa y la región mediterránea.

Array

Array

(Reporte de Kirsti Knolle; editado en español por Lucila Sigal)

Salir de la versión móvil