www.capitaledomex.com.mx

Miércoles 28 de Julio 2021

Galardón con humor

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El grupo musical humorístico Les Luthiers gana el Princesa de Asturias


El grupo musical y humorístico Les Luthiers fue galardonado con el premio Princesa de Asturias en la categoría de Comunicación y Humanidades 2017.
“Lo recibimos con muchísima emoción y con mucho alivio, porque hace tantos años que coqueteamos con el premio que nos fuimos acostumbrando a la sensación de que tal vez nos lo merecíamos”, bromeó Carlos López Puccio, uno de los integrantes del conjunto musical.
Les Luthiers, que celebran este año el medio siglo ininterrumpido en escena, han actuado en Estados Unidos, Israel y en casi todos los países de Iberoamérica, como Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, México, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela.
Sus espectáculos se caracterizan por una combinación de música y humor inteligente, además de una peculiar utilización de instrumentos musicales creados por ellos mismos a partir de elementos cotidianos.
Han compuesto e interpretado géneros musicales tan distintos como tangos, boleros, corridos mexicanos, merengues, óperas y zarzuelas, entre otros.
Desde sus inicios hasta la actualidad han compuesto por lo menos 170 canciones, han creado unos treinta instrumentos musicales y han ofrecido poco más de cuatro mil actuaciones ante nueve millones de espectadores.