Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 07 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Festival de música en Chile se convierte en vitrina de protesta

show

show

20 de Enero 2020

* Músicos y público aprovechan foro para pedir renuncia de Piñera

México 20 Ene (Notimex).- El Festival del Huaso de Olmué, en Chile, se volvió tribuna para protestar en contra del gobierno de Sebastián Piñera, a la que se sumaron cantautores y público, en un acto que se convirtió en tendencia en redes sociales.

De acuerdo a medios como Tiempo Libre de Chile, una de las demostraciones más llamativas fue la del músico, productor y realizador chileno Álex Anwandter. La actuación del artista tuvo lugar en la tercera jornada del festival que se celebró en Patagual del 16 al 19 de enero.

Anwandter dijo ante cientos de seguidores: “Espero que la represión que hemos vivido, a diferencia de la dictadura, esta vez sí tenga responsables políticos, como Sebastián Piñera”. La declaración, hecha antes de entonar la canción Cordillera, que habla de violencia y represión política, recibió mensajes a favor, pero también en contra, de usuarios de redes que decía que invitaba a más violencia.

El mismo día, justo antes de que el grupo Los Jaibas empezaran su actuación, en la tercera jornada del festival, el público entonó “¡Renuncia Piñera!”, una de las principales arengas que se escucharon durante las protestas que inundaron las calles del país.

Las manifestaciones durante el evento musical se dan cuando una encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), revela que la aprobación ciudadana al presidente de Chile cayó al 6 por ciento.

-Fin de nota-

 

NTX/ODB/LRL