Capital Estado de México

Show

Duquesa Meghan busca retrasar batalla judicial con periódico

LONDRES, 28 oct (Reuters) – Meghan, la esposa del príncipe Enrique, pidió a un tribunal de Londres que postergue el juicio de su demanda de privacidad contra un tabloide británico, después de que un juez falló que el diario podía modificar su caso para incluir detalles de una biografía publicada recientemente.

Meghan, duquesa de Sussex, está demandando a Associated Newspapers por artículos publicados en el Mail on Sunday que incluyeron partes de una carta manuscrita que le había enviado a su padre, Thomas Markle, en agosto de 2018.

El mes pasado, el Mail obtuvo permiso para enmendar su caso, argumentando que la pareja había cooperado con una biografía sobre ellos, “Finding Freedom”, que fue publicada en agosto.

El jueves estaba prevista una audiencia para considerar temas vinculados a los costos y gestión de casos antes de un juicio previsto para enero.

Pero los abogados de Meghan presentaron una solicitud para que se posponga el juicio a una fecha posterior. Un juez decidirá el jueves sobre la solicitud.

Los abogados de Meghan dicen que la publicación de la carta fue un uso indebido de información privada y violó sus derechos de autor. Están buscando daños agravados de parte del periódico.

Como parte de la demanda, los abogados argumentan que el Mail había omitido deliberadamente parte de la carta, que nunca tuvo la intención de hacerse pública, para retratar a la realeza de manera desfavorable.

Meghan y Enrique ahora viven en Los Ángeles con su bebé Archie, luego de retirarse de sus deberes reales a fines de marzo.

Las relaciones cada vez más hostiles entre la pareja real y algunos diarios británicos a los que acusan de cobertura intrusiva, inexacta y en ocasiones racista fue una de las razones por las que la pareja se fue de Gran Bretaña a Estados Unidos.

Array

(Reporte de Andrew MacAskill. Editado en español por Lucila Sigal)

Salir de la versión móvil