Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 15 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

De la Fuente, contento de estar en el Teletón México; extraña el chileno

show

show

14 de Diciembre 2019

*El actor habló de la situación social que atraviesa su país

Por Luis A. Echeverría Sánchez

México, 14 Dic (Notimex). – El actor chileno, Cristián de la Fuente, se dijo contento de participar en la edición 2019 del Teletón México, que busca recaudar fondos en beneficio de personas con discapacidad, autismo y cáncer.

Durante su participación en el evento de recaudación, Cristián expresó a medios de comunicación: “el Teletón es un evento que siempre ha sido muy importante en mi país y México es un país que me ha tratado casi como el mío, es como mi segundo hogar, por eso estoy muy contento de estar aquí”.

El actor explicó que el evento benéfico que también se realiza en Chile desde 1978, no se celebró esta ocasión debido a la crisis social que atraviesa, por lo que se reprogramó para los primeros días de abril de 2020.

“Se extraña tener un fin de año y llegar a la meta, porque los niños lo necesitan y hay costos que hay que cubrir pero he de esperar que el próximo año todo vuelva a la normalidad” compartió De la Fuente.

Sobre la situación de Chile, el actor manifestó que es duro ver a su país con tanta violencia, rabia y frustración, y que también le es difícil ver un país que vive en la injusticia.

“La brecha social es cada vez más larga, donde gente no tiene dinero para llegar a fin de mes, donde el costo de la vida es mayor y los sueldos son menores, hay cosas que sé que hay cambiar y estoy muy contento de que se vayan a hacer”, afirmó Cristián de la Fuente y agregó que esos cambios deben ser pacíficos y sin violencia.

Al respecto de la canción “Un violador en tu camino” surgida en Chile, y con la que se ejecutó un performance de protesta en diversas partes del mundo, el actor destacó: “es bueno cuando se usa en protestas pacíficas y la música siempre ha sido una forma de expresión”.

-Fin de nota-

 

NTX/LES/EGL/LVR