www.capitaledomex.com.mx

Amor digital: Los británicos abrazan una nueva forma de citas tras la pandemia

 

RUNIDO-CITAS-ONLINE:Amor digital: Los británicos abrazan una nueva forma de citas tras la pandemia


Por Natalie Thomas

LONDRES, 11 jun (Reuters) – Los que buscaban amor durante la pandemia de la COVID-19 han tenido que adaptarse a las citas durante el confinamiento, pero innovaciones como las “pre-citas” en vídeo pueden terminar sobreviviendo al coronavirus pese al levantamiento de las restricciones a los contactos entre personas.

Como mucha gente en Inglaterra tendrá luz verde para quedarse a dormir en casa de otras personas a partir de este fin de semana, será la primera oportunidad para que muchos romances formados durante el encierro se conviertan en algo más que contactos virtuales.

Pero eso no significa que las citas vuelvan a ser como antes, ya que algunas de las características surgidas a raíz del coronavirus parece que van a persistir.

La aplicación para citas Bumble está lanzando una función en la que los usuarios pueden indicar cómo quieren tener la citas, ya sea virtualmente o socialmente distanciados con una mascarilla.

“Uno de cada tres usuarios de Bumble en Reino Unido todavía quiere utilizar videollamadas como forma de conocer a alguien antes de encontrarse cara a cara en la vida real”, dijo a Reuters Naomi Walkland, directora asociada de marketing para Europa, Oriente Próximo y África de Bumble.

“Así que casi esperamos que las ‘pre-citas’ se conviertan en la nueva normalidad”.

Una encuesta de Bumble también encontró que el 55% buscaría relaciones más significativas después de experimentar la soledad durante el encierro.

Array

VETO AL SEXO

En Inglaterra, a partir del sábado, los hogares de adultos solteros podrán formar una “burbuja de apoyo” con otro hogar y pasar la noche juntos, lo que algunos periódicos han interpretado como el fin de una medida que, según algunos medios, equivalía a una prohibición de las relaciones sexuales entre personas que viven en diferentes domicilios.

En todo el mundo, los solteros han encontrado formas de seguir saliendo con sus parejas durante el confinamiento por el coronavirus, con los vídeo-chats en plataformas de citas como uno de los fenómenos en auge.

Adam Wilder, fundador de Shhh Dating, una plataforma en la que el enfoque está más en el coqueteo no verbal que en la charla, dijo que continuaría usando las videollamadas en línea para eventos en un mundo postcoronavirus.

“Es diferente, no puedes estar en la habitación con la otra persona y ver cómo te sientes delante de ella”, dice Wilder, que añade que muchos todavía estaban positivamente sorprendidos por la experiencia.

“La principal reacción que estamos viendo es en plan ‘Es mucho mejor de lo que esperaba’.”

Array

Array

(Escrito por Alistair Smout; editado por Stephen Addison; traducido por Andrea Ariet en Gdansk)