Capital Estado de México

Opinion

Verbo Nuevo

-De la primavera …a Juárez…
-…los Masones salen…
-…para ver a Fidel Castro.

DE LA PRIMAVERA ya se puede hablar, ojalá y se pueda sentir de verdad, porque los climas de esta nueva era… desconciertan…¡Yá es momento de que tomemos en serio el tema del cuidado a nuestro planeta!…¿No? Claro está que en México, por estas fechas, también recordamos A JUÁREZ, su presencia y legado, como personaje aunque, bien vale destacar, ojalá en este año no se le recuerde solamente sino que se lleve a los hechos su mejor aportación a la historia, para que sea historia viva y no solo recuerdo.

LOS MASONES SALEN a la luz en España y es de esperarse que no sea sólo un acto de protocolo, sino que el protocolo sea aportar a la sociedad actual lo bueno – que no es poco-, que tienen para decir…porque bien vale tener fé en los ideales y esperanza en realizarlos, por un profundo amor a la humanidad…en una sociedad basada en el amor, como sugirió el Papa Francisco en su visita a México.

Fue en 1973, que el revolucionario Fidel Castro Rus dijo: “Los Estados Unidos vendrán a dialogar con nosotros, cuando tengan un presidente negro y haya un Papa latinoamericano”.

Y fue a finales de los 70´s, cuando el premio Nobel de literatura Octavio Paz dijo en su inolvidable texto “El laberinto de la soledad”…: “…los libertadores de hoy, serán los liberticidas del mañana…”…¡Qué curioso!…¿No?

P.D. Los recientes atentados terroristas en Bruselas debieran ser un recordatorio más para la humanidad, de que la violencia sólo produce violencia…

¡Yá es momento de evolucionar!

Salir de la versión móvil